Propiedades y propietarios listos para el verano - Inmobiliaria Marbella Unique Properties

Propiedades y propietarios ¿Estáis listos para el verano?

Acaba de terminar la feria de Marbella, y aunque nos encontramos todavía a algo más de una semana, podríamos decir que el verano ha llegado a Marbella. Las temperaturas suben, y el sol comienza a pasear por las calles con su brillo. Con la llegada inminente de los meses de Julio y Agosto a la Costa del Sol, muchos propietarios a pensar en la idea de comenzar en el mundo de los alquileres y los que ya se encuentran metidos de lleno preparan sus apartamentos, villas y adosadas para los alquileres de verano que recibirán a muchos turistas. Perteneciendo a cualquiera de estos dos grupos de propiedades/propietarios con veteranía o novatos, hay una serie de recomendaciones que nos gustaría compartir. Éstas buscan ofrecer el mejor servicio posible durante la estancia de los inquilinos además de mejorar el rendimiento y la eficacia en esta temporada de reservas, entradas y salidas.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de realizar este verano los alquileres de verano es que nuestra propiedad se encuentre dada de alta en el Registro de Turismo de Andalucía. Ante la creciente subida de los apartamentos turísticos, se han puesto servicios para regularlos y ofrecer un mejor servicio y ayuda tanto para los inquilinos como para los propietarios. Es realmente sencillo, mediante la Junta de Andalucía puede realizarse online o físicamente si así le resulta más cómodo. Para ello, se deberán cumplir una serie de requisitos mínimos en las propiedades para que obtengan el nivel mínimo esperado en una ciudad como Marbella. Entre estos requisitos estarán posee un botiquín de emergencia, aparatos de aire acondicionado, otorgar ropa de cama y toallas, ventilación directa por ventanas, limpiezas de entrada y salida, teléfono de incidencias… Básicamente se busca que estas propiedades sean lo más parecidas a un hotel posible.  Cumpliendo todo esto, una vez dada de alta la Junta de Andalucía otorgará un código de registro a esa propiedad. Además para mejorar el control y la seguridad de los alquileres se ha de realizar para cada alquiler un contrato o documento a modo de contrato, y realizar un parte de comunicación al que se adjuntarán los pasaportes o DNI de los ocupantes para entregar a la policía (como en los hoteles), una copia se guardará en un libro registro de huéspedes que deberá estar disponible en la vivienda. Para todo el tema de contratos se recomienda o solicitar uno desde la Junta, o pedir ayuda a especialistas.

Para el tema de contratos de alquiler o algunos servicios que se requieren en los alquileres, en Marbella Unique Properties como agencia inmobiliaria les podremos ayudar. Si no es residente o prefiere delegar esos tipos de preparaciones, podremos ayudarles encontrando servicios de limpieza, técnicos y especialistas, comprobaciones de inventarios, bienvenida de inquilinos así como las salidas de los mismos.

El estado de la vivienda es muy importante tanto antes como durante el alquiler. Si buscamos una buena rentabilidad reservando el mayor número posible de semanas  y además dar el mejor servicio posible a los clientes, las propiedades deben ser revisadas antes del inicio de la temporada alta. Comprobar sistemas de aire acondicionado, sistemas eléctricos, tuberías, menajes… será fundamental para que durante los meses más exigentes del año no surjan imprevistos que trunquen la estancia de nuestros huéspedes. Además al realizar esta revisión poco antes del verano, podremos guardar el contacto de los diferentes técnicos para que si aún así surgiera algún pequeño fallo, ellos ya conocieran la propiedad.

En la distribución y decoración de las propiedades recomendamos ofrecer todos los servicios mínimos así como los extras que hagan de su vivienda algo único, pero sin excesos para no sobrecargar la vivienda. Dar un soplo de aire fresco y revitalizar una vivienda puede ser muy sencillo con algunos pequeños consejos básicos. Conseguir sensación de amplitud despejando la propiedad de objetos innecesarios y obtener un estilo minimalista, también otorgará luminosidad a la propiedad. Renovar detalles que marcan las diferencias como los textiles, una nueva mano de pintura con un color veraniego, o renovar la terraza también mejorarán la visibilidad de la propiedad en el mercado.

A la hora de trabajar con una agencia inmobiliaria, ganará más exposición en el mercado, y se abrirá a un mayor número de clientes, así que la posibilidad de obtener reservas será mayor. Además si no es residente en la ciudad, una agencia como Marbella Unique Properties le ayudará en los pequeños escollos que esto puede suponer. Como en la entrega y recogida de llaves a los clientes, el contacto con los técnicos de la propiedad, la comprobación del inventario, etc. Simplemente hay que tener en cuenta un detalle bastante importante. Con la conectividad tan rápida que se vive gracias a internet, la temporada de reservas suele ser bastante ágil, así que una de las cosas más importantes es la gestión del calendario. Si por ejemplo su propiedad solo fuera comercializada por Marbella Unique Properties, no habría ningún problema para poder gestionar y rentabilizar la mayoría de días posibles durante la temporada de alquileres. Pero se pueden presentar cierta ineficacia si la propiedad es comercializada por varias agencias, ya que se pueden perder muy buenos clientes por falta de comunicación. Recomendamos al propietario avisar por email a las agencias con las que trabaja si ha aceptado reservas por su parte, ha preferido dejar algunas semanas para sus familiares, o alguna agencia cierra un alquiler con un cliente. Recalcamos que es muy importante esta actualización constante para dar información más precisa a los clientes y obtener el mayor número de reservas. Otra opción realmente útil es usar un calendario virtual con usuario y contraseña, y que se distribuya la clave a quienes gestionen alquileres de la propiedad.

Esperamos que estos consejos sirvan de utilidad, y podamos ofrecer lo mejor de nosotros durante toda la temporada vacacional. Abróchense los bañadores que vienen olas.