Actualmente es bien sabido por todos, que una de las cosas más importantes alrededor de un producto es conseguir que sea reconocible. Que el simple hecho de pronunciarlo te lleve a la mente sus mejores características, una definición amplia que consiga englobarlo todo. Esto se consigue a través de la fidelidad a un estilo, trabajando sobre ello siempre en la misma línea, y buscando el ya mencionado reconocimiento. Podemos encontrarlo en objetos de deseo como puede ser Ferrari, Cartier, Chanel, Apple. Todos sabemos con rapidez en qué tipo de producto y con qué estilos trabaja cada una de ellas, pero no todo se centra en los productos materiales, también se puede generar una marca en torno a un país o una ciudad, y así fue como se trabajó para conseguir la ‘Marca Marbella’.
Marbella es sinónimo de lujo, exclusividad, calidad de vida… Mundialmente reconocida desde hace décadas, con imágenes asociadas al lujo, al glamur y al estatus social de otros lugares como Montecarlo o Saint Tropez. Es muy difícil alcanzar este tipo de estatus, y aún más difícil mantenerlo, pero el trabajo de todos los habitantes de la ciudad, así como la bendición del entorno natural Mediterráneo en el que nos encontramos, su espectacular clima y las propiedades que podemos encontrar han cimentado y construido una gran marca. Para generar este estilo de vida idílico y lujoso no sólo se han de fijar en los objetos de deseo, sino que el mercado inmobiliario, el sector servicios (en el que se incluyen hoteles de lujo, restaurantes con estrella Michelin, clubs de playa exclusivos) son ejemplos de marcas de prestigio que se encuentran en Marbella, abanderando la joya de la Costa del Sol y que combinan perfectamente con las joyerías, coches exclusivos, tiendas de moda, spas de lujo…
Varias zonas de Marbella son conocidas mundialmente, y copan las primeras posiciones en las listas de los lugares más visitados. En Marbella Unique Properties tenemos un amplio conocimiento de las ventajas de las diferentes zonas que otorga nuestra ciudad. Entre todas ellas, podemos destacar algunas, como las siguientes:
Sierra Blanca
Se encuentra al norte de la Milla de Oro, a 2 minutos del centro de Marbella y a 5 minutos de Puerto Banús. Ofrece seguridad, tranquilidad, espectaculares vistas panorámicas y viviendas de lujo. Suele ser escogido como zona residencial para iniciar una nueva vida en la ciudad.
Cabopino
Se encuentra al este de Marbella y es una de las zonas de playa más representativas de la Costa del Sol, con sus dunas naturales y playas infinitas.
Puerto Banús
Es una de las cunas del lujo, dónde todo se concentra, desde yates, a tiendas exclusivas e impresionantes apartamentos.
El Valle del Golf
Es una de las zonas más demandadas. Gracias a los más de 300 días de sol que posee Marbella al año, con varios campos de golf.
Debido a la diversidad de opciones zonales que ofrece Marbella, ha generado un importante mercado inmobiliario como otros de los puntos a favor de la exclusividad, y los diferentes estilos que podemos encontrar crean una gran selección de propiedades, desde villas en primera línea de playa, áticos con vistas espectaculares, apartamentos en el valle del golf e incluso extensas mansiones. Por lo tanto el mercado de Marbella funciona todo el año perfectamente tanto en compraventa como en alquileres de larga temporada o alquiler vacacional.
Como prueba principal de todo lo mencionado, el ‘efecto llamada’ de la Marca Marbella prevé un incremento respecto al año 2016 un 13% más de turistas que visitarán la Costa del Sol. 52 aerolíneas han puesto a disposición 15.5 millones de asientos disponibles entre marzo y octubre, contando con un total de 89.500 vuelos. Esto a su vez es un 11.5% más que en el 2016, y ya se ha podido comprobar con una de las mejores temporadas de inviernos, con números que no se veían con anterioridad al 2008, con 1.8 millones de pasajeros entre Enero y Febrero con casi 15.000 vuelos. 126 países tendrán conexión a Málaga con 242 nuevas ciudades que tendrán vuelo directo, siendo la mayoría europeos, pero se comienza a ver una creciente demanda desde Canadá y los Estados Unidos hacia el sur de España.
Con estos datos en la mano, se vislumbra un gran verano para la Cosa del Sol, y las siguientes previsiones siguen siendo igual de favorables.
Nos encontramos en uno de los meses más cruciales para las reservas de verano, y si usted está planeando tener unas vacaciones de ensueño, le recomendamos que se ponga en contacto con Marbella Unique Properties, le ayudaremos a encontrar la propiedad perfecta para disfrutar del verano, cumpliendo con sus necesidades. Si por el contrario ya es propietario de una vivienda en La Costa del Sol, y está pensando ante el nuevo auge de turismo de la zona en ponerla en el mercado de alquileres, puede hablar con nosotros para ayudarle a gestionar los alquileres, darle una orientación sobre los precios y ofertas que tiene el mercado, así como consejos sobré qué ha de tener la propiedad para estar perfectamente equipada para verano.