La tecnología avanza a pasos agigantados actualmente, y la adaptación ha sido siempre un punto clave en los negocios. Adaptarse o quebrar. Las nuevas tecnologías han conseguido que la conexión entre personas en diferentes puntos del mundo sea posible, y eso ha sido aprovechado para generar nuevas técnicas y ayudas en el mercado inmobiliario. Marbella es una de las ciudades más conocidas debido a su oferta, y el uso de estas técnicas no ha pasado desapercibido en la joya de la Costa del Sol. Por ese mismo motivo, a Marbella Unique Properties le gustaría poder compartir con ustedes los grandes cambios que se están comenzando a experimentar en el sector, ya sea en técnicas de captación, aplicaciones, estudios de mercado… etc
En el apartado de la captación de propiedades y la posterior visita para mostrar la propiedad al cliente, se ha visto alterado ante la llegada de nuevos dispositivos o el uso inteligente de diversas aplicaciones ¿Qué pensaría si le dijera que estando en París puede visitar una fabulosa villa ubicada en la Milla de Oro sin que se enfríe su café? Posiblemente 10 años atrás esto era impensable, pero gracias a aplicaciones de video en directo como Skype o Facetime, el agente inmobilario puede realizar un tour por cualquier tipo de propiedad a cualquier hora. El cliente podrá resolver sus dudas al momento gracias a la ‘presencia’ del agente, y confirmar sus sensaciones sobre las fotografías que haya podido ver en web. Además de este método ‘semi-presencial’, el uso de cámaras de 360º permite realizar visitas virtuales que estarán disponibles a través de las agencias. Todos sabemos que el tiempo es oro, y simplemente con un dispositivo móvil y conexión internet podrá realizar en cualquier momento una visita virtual sin necesidad de concertar ningún tipo de cita, y posteriormente comentar con su agente de confianza las impresiones. Esto es toda una ventaja para el agente inmobiliario, ya que permite expandir su negocio geográficamente, y para el cliente debido a su versatilidad y flexibilidad tanto horaria como geográfica. La implementación de las gafas de realidad virtual está siendo vital para el uso de este sistema.
En el mundo de la fotografía inmobiliaria se han colado unos pequeños amigos voladores, y no hablamos de duendes, son los drones. Ya sea para tomar fotografías aéreas de una preciosa villa ubicada en Sierra Blanca, o para un rápido tour por los campos de golf de Nueva Andalucía, la utilidad de estos pequeños robots voladores parece no tener fin. De hecho, incluso en el sector de construcción son muy útiles debido a que al ser capaces de captar imágenes de forma muy rápida y con gran calidad desde las alturas, ayudan en la vigilancia y la gestión de las obras.
Sin duda, la herramienta estrella en este mundo inmobiliario puede llevarla cualquier persona en el bolsillo. Ni los drones ni las cámaras de 360º han modificado tanto el día a día de los agentes inmobiliarios como el teléfono. Gracias al uso de diversas aplicaciones, el profesional puede solventar las diferentes situaciones que se presentan en su día a día, creando una pequeña oficina en su Smartphone. Estos son algunos ejemplos de esas herramientas:
Docusign ink: Es una aplicación que permite de una forma rápida y sencilla firmar documentos simplemente usando un dispositivo móvil. No será necesario imprimir el documento, escanearlo. El hecho de no estar en la oficina no será un impedimento, ya que gracias a la aplicación ahorraremos tiempo y se eliminan las esperas.
Stvalora: Es una aplicación desarrollada por la sociedad de tasación, y permite obtener el valor estimado de una propiedad, que sea desconocido para nosotros debido a que se trata de una zona en la que no hayamos trabajado antes. Usa además de la geolocalización, introducir variables como el tamaño del apartamento, número de dormitorios, antigüedad, etc.
Easymeasure: Esta app nos ayudará a calcular la distancia desde nuestro dispositivo móvil al objeto que estemos enfocando en ese momento gracias a la cámara. Es una aplicación pensada para el conocimiento del espacio real de una propiedad, de cómo se encuentran distribuidos los metros útiles, distancias para colocar los muebles, altura de las paredes, etc.
Magicplan: Sin duda, una de las aplicaciones más interesantes que hemos podido encontrar es esta, que permite elaborar de manera automática un plano de cualquier propiedad, realizando fotos de la misma. El resultado podrá enviarse en formato PDF por ejemplo, o publicarlo como plano interactivo en nuestra página web.
Es incuestionable que la tecnología se ha hecho un gran hueco en nuestras vidas, y las nuevas técnicas que hemos mencionado arriba así como las aplicaciones no pertenecen a una lista finita. Podríamos añadir calculadoras hipotecarias. Indagar en el mundo del Big Data, que gracias al análisis de datos permite conocer mejor el entorno urbano, así como el comportamiento social y económico de la ciudad, reflejando qué zonas de Marbella resultarán beneficiosas para futuras inversiones. Y no deberíamos olvidar a las impresoras 3D, que podrían usarse para realizar planos en relieve en proyectos, que nos brindarán una visión más realista de ese nuevo apartamento que compraremos en Puerto Banús.
Si le ha resultado interesante la información sobre la nueva realidad del mercado inmobiliario que ha podido leer en estas líneas, no dude en contactar con nosotros. Marbella Unique Properties ha entrando con buen pie en el nuevo sector tecnológico, y podremos realizar reportajes fotográficos así como tomas aéreas de su propiedad o realizar un tour virtual en directo.