La primera impresión. La presentación, un pequeño ‘todo’ que para el potencial cliente, puede marcar una diferencia. La puesta en escena de la propiedad para ese primer contacto puede darse de dos formas: mediante el primer contacto por un anuncio, o por la primera visita.
En Marbella Unique Properties nos hacemos cargo del ámbito publicitario, de ‘mover’ la propiedad en nuestra red de contactos, y dar la mejor imagen de la propiedad en esta parte del proceso de venta. Toda la información necesaria para que el cliente decida realizar esa primera visita a la propiedad es expuesta en diferentes herramientas de marketing. Marbella Unique Properties gestiona sus propiedades haciendo uso tanto de la publicidad impresa, en diferentes periódicos o revistas especializadas, y la adaptación a ‘la sociedad de la información’ explotando internet y sus infinitas posibilidades. Para ello nuestra página web es sencilla, atractiva e intuitiva. Ahí podemos destacar los detalles más importantes de la propiedad, tener una descripción efectiva que ayude a darle fuerza a las fotografías y al vídeo. El apartado visual es muy importante, y no puede basarse en las fotografías. La presentación de la vivienda es fundamental, y en Marbella Unique Properties estamos encantados de ofrecerle una pequeña lista de consejos para recibir las visitas de los clientes.
Hay que tener en cuenta, que no es lo mismo vender una propiedad inhabitada que vender su actual residencia, por eso estos pequeños consejos van enfocados a los últimos propietarios. Vender su vivienda pensando en emprender una nueva aventura, significa permitir imaginarse a los compradores la suya propia. La mayoría de los compradores busca aumentar el nivel de su calidad de vida, y eso se refleja a la hora de adquirir un nuevo hogar. Quieren una casa mejor y más bonita que su vivienda actual. Así que es importante que la casa que usted intenta vender consiga darles esa sensación.
Orden y limpieza
Sin duda, cuando se vive dentro de la propiedad (sobre todo si es en familia) es complicado conseguir ese aspecto de revista, pero con un poco de colaboración puede darse con pequeños detalles. Asegúrese de que todas las camas estén bien hechas (incluso las que no se utilizan habitualmente), material deportivo o juguetes guardados. En la cocina o los baños, sería muy importante que todos los productos que suelen estar a la vista, se encuentren recogidos y guardados, dejando las superficies despejadas. En este apartado se podrían clasificar los objetos en los de uso diario, y los no necesarios. Estos últimos podrían ser cualquier tipo de colección de porcelana, excesos de muebles en la decoración, objetos de aficione que ya no se practican, y un largo etcétera. Es recomendable guardarlos todos para conseguir el objetivo del siguiente punto.
Despejar y crear sensación de amplitud
Si cumplimos el primer punto estaremos ayudando a éste también. Todo cliente que se encuentra en la búsqueda de propiedad desea un espacio amplio donde poder vivir. Podemos hacer es crear sensación de amplitud mediante el uso de tonos claros y neutros, el aprovechamiento de la luz y, por supuesto, los espacios despejados con los muebles únicamente necesarios.
Iluminación
Sin duda, uno de los puntos que suelen ser olvidados a la hora de preparar una visita. Suelen repetirse los casos dónde las habitaciones suelen dejarse con la luz apagada o las persianas cerradas hasta que los clientes recorran la propiedad. Nuestra recomendación es que si la visita no es inesperada y ha sido organizada con antelación, potencia la luminosidad de la casa. Retire las cortinas y deje que toda la luz natural posible entre (sobre todo en invierno). Además, refuércela con las luces como las de las lámparas de las mesitas de noche, que da un aspecto acogedor, sin olvidar los baños interiores. También influye como ya hemos mencionado anteriormente la tonalidad de las paredes y los muebles a la hora de la iluminación de una propiedad. Una mano de pintura puede ser la primera pincelada de la venta.
Decoración
Cuando un cliente entra en una propiedad, intenta imaginarse viviendo en ella, cómo sería su día a día. Por ello debe ser lo más neutra posible, ya que siempre será más fácil y libre dibujar en un papel en blanco que en una cuadrícula. Por tanto deberían evitarse los colores muy intensos o muebles que llamen demasiado la atención, modifique su distribución buscando siempre generar una mayor amplitud. Jugar con un color base para toda la casa y otros dos que lo compaginen para los detalles sería lo más apropiado. Una idea es también despejar los muebles de adornos y las paredes de cuadros, para que no estén tan cargados, sin caer tampoco en el extremo de dejar toda la propiedad desnuda.
Marketing olfativo
Uno de las herramientas más antiguas en el mundo de la venta ha sido la excitación de los sentidos. Al igual que en las telas se estimula el tacto y la vista, los ojos no son lo único que podemos ‘alimentar’ en una visita, sino que un buen olor es clave. El olor a café recién hecho o pan caliente son un clásico. No es necesario que su propiedad huela como la casa de dulce del cuento de ‘Hamsel y Gretel’, pero es uno de los detalles que podemos usar a nuestro favor para ‘’hechizar’’ a los clientes.
Sin duda, esta lista es una útil herramienta para preparar la casa ante la sucesión de visitas que habrá en su casa una vez la pongan en el mercado. En estos momentos, se viven días de mucho interés en la oferta inmobiliaria de la Costa del Sol, y cualquier consejo es una gran oportunidad para conseguir la venta. Si tiene cualquier otra duda, puede contactar con Marbella Unique Properties o venir a nuestra oficina, estaremos encantados de recibirles y tomar un café con usted. También puede visitar nuestro blog primaveral para más consejos sobre decoración.