Marbella es conocida por ofrecer diferentes zonas neurálgicas que engloba esta ciudad, el triángulo que se forma desde el pueblo de Marbella a Puerto Banús hasta el vértice más alto en el valle del golf de Nueva Andalucía (formando la Milla de Oro). Además en las inmediaciones de nuestra ciudad podemos encontrar un área donde predominan tres colores, el verde, el amarillo y el azul. Los hogares que se establecen en esta zona, están rodeados de campos de golf y preciosos pinos, de las mejores playas de Marbella y la presencia del mar Mediterráneo.
Varios son los puntos favorables de la vida en esta zona, y si comenzamos hablando de los campos de golf encontraremos una formidable lista con algunos de los campos más emblemáticos de la ciudad. Entre ellos destaca el campo de golf de Río Real, siendo inaugurado en 19658 con más de 6.000m2 y 18 hoyos, un encantador recorrido y una de las mejores academias en la que los expertos brindan sus servicios a jugadores de todos los niveles, a niños, y a gente con discapacidad. A la lista sumamos el campo de Santa Clara Golf con varias zonas de prácticas y lanzamiento y un campo bastante técnico, el Marbella Golf & Country Club renovado por Robert Trent Jones tiene varios servicios adicionales que incluyen tenis, un centro deportivo con yoga, pilates, fisioterapeutas y un restaurante en la casa club. La lista la cierra el campo de Santa María Golf, que como curiosidad fue construido alrededor de un cortijo español del siglo XIX.
Además de los campos de golf y sus playas, la zona este de Marbella tiene un detalle que hace que posea gran valor, es una de las zonas con mayor calidad educativa de la Costa del Sol. Los colegios que encontraremos son variados en cuanto al lenguaje impartido y modalidades. Desde el Colegio Alemán Juan Hoffman, hasta el Colegio Alborán pasando por el English International College, las opciones son geniales. Si quieren examinar con más detalle la oferta educativa de Marbella, pueden leer nuestro blog de Colegios en Marbella y alrededores.
Hay diferentes zonas en Marbella Este, con diferentes características, y para conocer todos los rincones y diferentes puntos de referencia para el mercado inmobiliario, en Marbella Unique Properties hemos realizado este índice:
Cabopino
Marbella no solo cuenta con Puerto Banús como enclave para amarrar barcos, en Cabopino encontraremos una de sus más acogedoras alternativas. Se encuentra a tan solo 12 kilómetros del centro de Marbella, escondido en un mar de pinos este puerto cuenta con 169 atraques, donde se rodean a los yates y lanchas de restaurantes, cafeterías y lujosos apartamentos. Sin duda uno de sus mayores atractivos son sus dunas y su ondulada línea de costa salpicada de algún que otro chiringuito de madera, permitiendo que todo el paraje se conserve en un perfecto estado virgen, junto a una de las torres vigía mejor conservadas de toda la costa de Andalucía. Se compone de diversas urbanizaciones, casas individuales y apartamentos de lujo en edificios de baja altura.
Las Chapas/Marbesa/Elviria
La triple zona verde de Marbella y una de las zonas más demandadas por su cercanía a la ciudad, y su buena oferta económica y calidad de vida. Las tres zonas son consideradas fantásticas zonas residenciales en Marbella si lo que se busca es cercanía a la playa a precios más reducidos. Sus orígenes proceden a los años 60 y 70 pero fue en los años 90 cuando alcanzó su madurez urbanística. Debido a su pronta colonización, las propiedades disfrutan de parcelas amplias con estilos arquitectónicos mediterráneos. Las oportunidades para renovar y modernizar las propiedades es un gran atractivo a la hora de invertir en Marbella, puesto que es la línea que ha comenzado a seguir desde 2015. Las calles son muy tranquilas, poco transitadas pero el ocio no desaparece de la zona con el centro comercial al aire libre de Elviria, con restaurantes, tiendas, supermercado y los clásicos chiringuitos playeros, y los campos de golf. Además cuenta en una de sus playas con un enclave de Nikki Beach para disfrutar de días enteros de fiesta.
El Rosario
Justo encima de las playas de las Chapas ubicado en las lomas de la costa, encontraremos una zona de villas casi en su totalidad. Sus magníficas casas descienden por la suave pendiente a lo largo de sus pacíficas calles, en las que descubriremos su pequeño y útil centro comercial, dos clubes de tenis con gimnasios, piscinas, clases variadas y restaurante para conformar el club social de la zona.
Los Monteros
Cerramos la lista sobre Marbella Este con una de sus zonas más emblemáticas, Los Monteros. En los años 60, la familia del conocido banquero Ignacio Coca, inauguró el Hotel de 5 estrellas al este de Marbella, y tras su buena acogida se comenzaron a desarrollar la extensa área que lo rodeaba. En esa época varias estrellas del panorama internacional comenzaron a ser visitantes asiduos del hotel, y por lo que se comenzaron a edificar impresionantes casas. La zona ofrece sofisticación y privacidad a partes iguales además de un ambiente muy espacioso con grandes vistas. Una de las mejores playas de Marbella cuenta por supuesto con algunas de las villas más exclusivas, en cada curva de la urbanización.
Marbella nunca deja de sorprender a sus habitantes y turistas, parece que es una ciudad que ahora más que nunca está destinada a no parar de crecer, y a pesar de la tranquilidad que proyecta al resto del mundo, su extensión es muy alargada y llena de nuevos descubrimientos.