Marbella, una ciudad mundialmente conocida por sus playas, su clima, su gran relación con miembros de la aristocracia, su mundo inmobiliario y por supuesto por ser una de las capitales del mundo del “shopping”. Ir de compras en Marbella ha sido siempre un placer, un modo para desconectar de la playa y hacer algo diferente, pero hoy en día ir de compras es una verdadera actividad turística, sobre todo si hablamos de centros comerciales o boutiques de alta gama. No es necesario viajar hasta Roma, París o Madrid, en pleno corazón de la Costa del Sol las grandes firmas han instalado sus establecimientos más selectos. Por otra parte puedes encontrar diferentes entornos donde disfrutar de las compras, no todo se basará en centros comerciales. La artesanía es también uno de los puntos fuertes de la ciudad, y sus calles andaluzas esconden en la ciudad maravillosas tiendas.
En el apartado de centros comerciales o grandes superficies sobresalen tres nombres en nuestra ciudad: El Centro Comercial de La Cañada, El Corte Inglés y en un ámbito diferente Ambrosía Mercado Gourmet.
El Centro Comercial de la Cañada se sitúa cercano al centro de la ciudad, por lo que es bastante visitado por el núcleo urbano de la población. Es un gran centro comercial que tiene una amplia selección de franquicias españolas y algunas internacionales así como tiendas, marcas y supermercados. El centro comercial está lleno de puntos de venta de moda, tanto para niños como para adultos, productos de belleza, artículos electrónicos, artículos para el hogar y tiendas de deportes. Además en él se encuentra el único cine del casco céntrico de la ciudad y variedad en los locales de restauración como conocidas marcas de comida rápida, sushi, zumos o comida española.
En Puerto Banús se encuentra otro de los grandes almacenes más conocidos de España con sucursales en todo el país, El Corte Inglés. Un lugar fabuloso que consta de seis grandes plantas en el podrá encontrar cualquier cosa que se pueda imaginar, como joyerías, una galería de arte ropa de diseño o un gran departamento de muebles y decoración hasta una oficina de correos, lo que permite realizar todas sus tareas semanales en tan solo un lugar. Aunque se encuentra en una zona tan bulliciosa como Puerto Banús, el aparcamiento no supondrá problema gracias a muchas plazas disponibles además de una parada de taxis justo fuera o un acceso directo para las líneas de autobús.
Ambrosía Mercado Gourmet se encuentra también en Puerto Banús lindando con el comienzo de Nueva Andalucía para generar un ambiente único. El objetivo de Ambrosia es proporcionar un espacio muy especial en el que comprar alimentos de gran calidad para su hogar, pero además disfrutar de un lugar donde poder realizar un ‘gastro-tour’ por diferentes puestos. Hay catorce áreas diferentes que ofrecen especialidades ibéricas como la carne, el pescado y panadería. También encontrará locales de delicatessen nacionales e internacionales que ofrecen sushi japonés, cocina tailandesa, cocina italiana, especialidades españolas como la croqueta. También hay una bodega de cerveza con asientos en el interior y al aire libre que ofrece comida y cócteles. Se celebran eventos periódicamente como “showcooking”, jornadas temáticas, exposiciones de arte, música en vivo, actividades infantiles y eventos familiares, productos regionales, y concursos de recetas. Aunque no sea un centro comercial al uso, es una idea muy original en el que el producto será un regalo para los sentidos.
Saliendo al exterior de las puertas de estos grandes centros y de nuevo en las calles de Marbella, podremos continuar con nuestro día de tiendas. El casco antiguo es el lugar perfecto para quien busca souvenirs y una atmósfera relajada o comprar en originales boutiques del casco antiguo de Marbella, mientras quien prefiere algo más animado puede entrar en todas las tiendas de la Avenida Ricardo Soriano, o bien dar vueltas por las calles que las separan del paseo marítimo. Aquí encontrarás de todo, boutiques de moda, tiendas de electrónica, decoración… además de la ventaja de recorrer y perferte entre las preciosas callejuelas andaluzas que componen el casco antiguo.
Puerto Banús es la zona de compras más exclusiva de todo Marbella y puede que de España, su puerto deportivo es el lugar ideal para el adicto a las compras. En sus calles encontraremos algunas de las marcas más exclusivas del mundo como Cartier, Dolce & Gabbana, Rolex, Versace, Dior, Bulgari… combinando con restaurantes, pubs, tiendas de coches de alta gama… Dando como resultado una especie de centro comercial único con el mar salpicando nuestros paseos y con la posibilidad de llegar a él tanto con un Ferrari como con un yate.
Además todo se ve redondeado y magnificado por la séptima edición que se celebró este pasado mes de Junio del Marbella Luxury Weekend. En él se presenta en arte y diseño, vehículos de motor, moda internacional, joyería medida y mucho más … Ofreciendo presentaciones de productos de lujo, salas de exposiciones privadas donde se puede conocer a los diseñadores, pasarelas increíbles, asistir a conferencias y todo en Puerto Banús, rodeado de los productos más lujosos de España, donde en este evento sin precedentes en España en la que las mayores marcas de lujo apuestan nuevamente por Marbella como uno de los mejores enclaves del mundo para dar a conocer sus productos.
Si quiere venir a Marbella y disfrutar de sus experiencias, no dude en contactar con Marbella Unique Properties. Le ayudaremos a hacer la compra correcta.