Nos encontramos en la última semana de Febrero, los meses de invierno se acercan a su fin y dejarán su lugar a la esperada primavera. Esto significa que mañana 28 de Febrero es el día de Andalucía, que como ya comentamos en blogs anteriores conmemora la formación de la comunidad Andaluza a través de un referéndum en esta fecha. Hacíamos énfasis en la ‘Semana Blanca’ tan popular en Málaga, en la que los más pequeños de la casa no tienen escuela, y muchas familias aprovechas para desplazarse a Sierra Nevada y esquiar. Pero por el contrario, muchas otras personas no tendrán la posibilidad de disponer de una semana completa, y por eso pensamos en redactar una lista de actividades que puede realizarse con ese día festivo que nos regala Andalucía.
Pensamos que no hay mejor localización que Marbella para celebrar el día de Andalucía ya que regala la oportunidad de disfrutarlo tanto en la ciudad puntera de La Costa del Sol, o hacer una escapada exprés a otros maravillosos lugares. Varios puntos clave de la comunidad como la ciudad de Granada, Sevilla con su ambiente de canciones en cada esquina, Cádiz tras sus carnavales, Málaga o la preciosa y coqueta Ronda. se encuentran a menos de dos horas de viaje. Por lo tanto no duden en disfrutar de esa oportunidad. Vivir en la Milla de Oro y encontrarse en menos de un suspiro en alguno de estas cunas de la cultura andaluza es privilegiado.
Granada disfrutará de gran ambiente durante toda la semana. No es nada descabellado disfrutar el día de Andalucía bajo el Sol en un manto de nieve esquiando en Sierra Nevada, pero la ciudad también será perfecta para disfrutar. Sin duda caminar y saborear la Alhambra no deja indiferente a nadie, hay pocas sensaciones como pasear por sus jardines y torres, recorrer sin prisa sus estancias y patios. Y, claro, sentirse parte de una historia que será única para siempre. Para los más aventureros dejamos un pequeño regalo secreto. Podrán sobrevolar la ciudad de Granada en globo o si se prefiere el desierto del Gorafe en los alrededores de Guadix. Es uno de los enclaves más adecuados para disfrutar de las alturas. Donde hoy hay un secarral hubo una vez un lago y sus sedimentos son ahora modelados por el agua y el viento, que crean un paisaje único a base de cárcavas y formaciones montañosas espectaculares. Les recomendamos disfrutar de la adrenalina entremezclada con la sensación de flotar, algo único.
Si por el contrario prefieren realizar un viaje algo más corto que desplazarse a Granada, Sevilla o Cádiz, la ciudad de Málaga se encuentra a tan solo 40 minutos. Recientemente ha recibido el apodo de ‘Ciudad Museo’ o ‘La Nueva Barcelona’ gracias a los esfuerzos de los últimos años, que la han convertido en un imán para los artistas y también por ser lugar de nacimiento de Pablo Picasso. Sin la necesidad de entrar a un museo, podrá disfrutar de obras de arte por la calle, el barrio del Soho de Málaga regala un gran recital de murales y grafitis de impresionantes dimensiones de los mejores artistas del mundo.
Pasear por esas calles y disfrutar de las cafeterías alternativas, las batallas de baile hip-hop y variadas exposiciones callejeras es un plan muy divertido. Para un completo cambio de escenario e inmersión en un ambiente artístico más ‘clásico’ la ciudad se encuentra repleta de grandes avenidas y distritos comerciales, restaurantes elegantes, arquitectura histórica y monumentos antiguos, combinado con una gran oferta de museos como el Museo Carmen Thyssen, el Centro Pompidou o el Museo Pablo Picasso.
También hay un lugar especial para la gente más tranquila que prefiera quedarse en Marbella, o que vengan de fuera para disfrutar la ciudad de nuevo. Pueden echar un vistazo más extenso si disponen de algunos días a nuestro blog ‘Escápate a Marbella’. Pero la oferta de la ciudad es muy variada. La temperatura de estos días resulta fantástica gracias una vez más al microclima que genera la montaña de ‘La Concha’. Podrán disfrutar este día festivo realizando cualquier actividad deportiva ya sea jugando a tenis en las pistas de Puente Romano o jugando a golf en cualquiera de los campos de Nueva Andalucía. Para los más playeros pero que buscan una nueva actividad, le proponemos practicar submarinismo. Marbella es un paraíso no sólo en la superficie, hay mucho que ver bajo el mar. ‘La inmersión de la torre’ en la playa del cable resulta fantástica para principiantes, y para más experimentados recomendamos ‘el Placer de las Bóvedas’ donde la flora marina y los meros son los protagonistas.
Si por el contrario prefieres la montaña, el turismo ‘de interior’ no decepciona. Aquí dispone de varias rutas de senderismo o con bicicleta de montaña, montar a caballo, realizar excursiones con buggy o safaris en jeep, y experimentar paisajes con vistas panorámicas que le quitarán el aliento.
Cualquier actividad es fantástica en la ciudad, incluso si quiere adentrarse a recorrer tranquilamente el casco antiguo, y descubrir un nuevo restaurante resultará una buena elección, la ciudad nunca deja de reinventarse. Cuando vean las banderas de Andalucía izadas al viento, sonría y disfrute de ese pequeño placer que se experimenta al vivir aquí día tras día.