Muchos tipos de turismo y por tanto muchos tipos de turistas con diferentes formas de aprovechas su tiempo libre. Desde amantes de la gastronomía que prueban por primera vez la comida andaluza, a los deportistas que buscan el clima de La Costa del Sol para hacer deportes acuáticos… entre todos ellos en la mayoría de las veces siempre podremos observar una acción en común, la fotografía. Todo el mundo quiere inmortalizar sus mejores momentos, su felicidad, tener recuerdos de sus vacaciones. Y lo cierto es que la pasión y curiosidad por la fotografía ha experimentado un gran auge en los últimos años gracias a las redes sociales y a los smartphones, por lo que mucha gente ha decidido adentrarse a curiosear en este mundo y han comprado sus primeras cámaras. Y la ciudad de Marbella resulta un gran atractivo para los amantes de las capturas, puesto que además de ofrecer maravillosas panorámicas naturales como en la montaña o el mar también esta ubicada a poca distancia de otros grandes puntos de interés para la fotografía de Andalucía.
Comenzando por Marbella y el centro de la ciudad, podremos encontrar un montón de rincones y lugares en los que fijar nuestro objetivo. Quizás uno de los más posteados al empezar las vacacione en Marbella es el famoso arco a la entrada de la ciudad, junto a la playa del cable. Esta original estructura da la bienvenida a todos los coche y visitantes que se adentran en la ciudad, y goza de unas posibilidades fantástica para realizar una foto con el Mediterráneo de fondo. Continuando por el centro de la ciudad con su entramado de callejuelas estrechas y sinuosas típicas de Andalucía, donde conviven tiendas, arte, arquitectura, placitas inundadas de terrazas de bares, restaurantes y mucha vida que le dan a esta parte de la ciudad un ambiente único y encantador, tanto de día como de noche, lo que resulta perfecto para captar unas instantáneas de la parte más andaluza de la ciudad. Las murallas del castillo, el Pirulí, la Avenida del Mar (museo al aire libre con 10 esculturas de Salvador Dalí) desembocando en el mar o el Parque de la Alameda son otros puntos donde se ha gastado más de un carrete.
Si cruzamos la Milla de Oro ya sea por su paseo marítimo o por la avenida principal repleta de árboles, llegaremos a Puerto Banús. Aquí solemos encontrar a los fotógrafos amantes de los coches más exclusivos, que aguardan junto a la fachada de la urbanización Gray d’Albion (también muy fotografiada por su distintivo estilo) y Playas del Duque, o dirigiéndose a la marina de Puerto Banús. En este último punto además pueden hacer maravillosas fotos de los más lujosos barcos y yates que se encuentran amarrados conviviendo con el bullicio de la gente que pasea por las diferentes tiendas y restaurantes del puerto. Muchas fotos son tomadas desde el espigón, ya que ofrece una maravillosa panorámica con el cielo y las montañas de fondo tras la muralla blanca de Puerto Banús. Junto a Banús se encuentra Nueva Andalucía, en el que alguno de sus miradores y algunas villas ofrecen vistas fantásticas al valle del golf, que también resulta encantador para fotografíar al poder observar un terreno tan vasto luciendo como una perfecta alfombra de césped.
Marbella también ofrece encuadres más naturales. Entre todos los kilómetros de playa que podemos encontrar, destaca muy notablemente la zona de Cabopino. Además de otroenclave portuario, resulta un lugar maravilloso para la fotografía puesto que se encuentra rodeado de dunas con una larga playa de arena fina y dorada. Si queremos algo más de altura en nuestra visión, podemos optar por realizar un poco de senderismo a través de la montaña de La Concha, y por ejemplo visitar la Cruz de Juanar.
Pero como hemos dicho previamente, Marbella nos permite desplazarnos rápidamente a otros puntos de interés de Andalucía gracias a su buena localización. Uno de los favoritos y con más encanto pero resultando a veces un secreto para los nuevos visitantes es Ronda. Una ciudad al borde del abismo. Su puente, con 100 metros de alto, une las dos partes de esta villa de origen árabe, guardando muchas historias en sus calles sobre las que escribió Hemingway, y que incluso se usó como cárcel. Los atardeceres desde el puente son para ver y fotografiar hasta el infinito, mientras nos sorprendemos asimilando la idea de una fuente por la que nunca para de brotar vino. Muy cerca de Ronda se encuentra Antequera, con visita obligada a ‘El Torcal’ una de las maravillas de Andalucía. Parque y monumento natural en el que peñascos salpicados con discos de piedra sostenidos por arte de magia hacen de El Torcal un lugar diferente, mágico, que en pocos sitios se puede encontrar. Además de estos rincones secretos de Andalucía, Marbella también se encuentra ubicada en un punto clave para poder visitar ciudades emblema de la comunidad, como Málaga, Granada, Sevilla o Cádiz.
Pero no sólo el turista es quien desea observar Marbella a través de su cámara. En el presente 2018 más de 25 grabaciones o producciones audiovisuales han usado como escenario a nuestra ciudad. Series o programas de Mediasete, ‘The Spose House’ de origen polaco, varios videoclips o series como ‘Snatch’ o ‘Living the dream’ para el canal inglés ‘Sky 1’ se han deleitado del sol de la ciudad. Así que no duden en agarrar su cámara y dirigirse hacia aquí, hacia el centro de La Costa del Sol y pasar unas fantásticas vacaciones captando instantáneas y realizando todo tipo de actividades, quién sabe si además de inmortalizar el momento, decidan rubricar su firma en una nueva propiedad y comenzar una nueva vida en Marbella.