Marbella es famosa por su ajetreado estilo de vida urbano, playas y tiendas de lujo, y es posiblemente menos conocida por su increíble entorno natural, que muchos disfrutan regularmente. Los turistas vienen por nuestro microclima único durante todo el año y por muchas razones diferentes, para la relajación, el entretenimiento y por nuestra variedad de actividades al aire libre que se pueden experimentar en entornos hermosos, siempre acompañados de un clima cálido constante.
Marbella ofrece una gran selección de actividades al aire libre, aquí está nuestra lista de selección superior:
El paseo Marítimo: Nuestro paseo marítimo ahora se extiende desde el centro de Marbella hasta San Pedro y continúa los trabajos para conectarse a Estepona (muchas áreas ya terminadas). Un maravilloso y amplio paseo marítimo, con muchas áreas para sentarse justo al lado del mar, con fantásticas vistas al mar. La ciudad se ha encargado de hacer que el paseo sea atractivo para personas de todas las edades. Ocasionalmente encontrará áreas de juegos infantiles, amplias áreas verdes e instalaciones de gimnasio al aire libre a lo largo del tramo, así como fuentes de agua para personas y otras más pequeñas específicamente para nuestras mascotas animales. Los baños públicos también se pueden encontrar en puntos estratégicos, incluidos baños con acceso para discapacitados y rampas en cada entrada y salida. El estiramiento es impecable y se limpia regularmente. Es un lugar ideal para actividades físicas y deportivas, así como ciclismo, utilizado por muchos a diario desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche.
Ciclismo y rutas en bicicleta Marbella es una de las ciudades con el aire más limpio de Europa y el ciclismo se está volviendo cada vez más popular. En el corazón de la ciudad de Marbella están en funcionamiento carriles para bicicletas específicos, Puerto Banús y San Pedro se encuentran junto a las carreteras más frecuentadas y están pintadas de azul para una buena visibilidad.
Parque Tres Jardines San Pedro Inaugurado en 2012 y ubicado al este de la ciudad de San Pedro. Lleva el nombre de las 3 áreas de jardín diferentes que se pueden encontrar dentro del parque: El Jardín Árabe con formas geométricas y uso de agua; palmeras, naranjos, granados, higueras y olivos. Los jardines mediterráneos con pinares, prados y pinos, romero, madroño, espino y retama. Los jardines subtropicales cuentan con vegetación típica de la Costa del Sol con ficus, jacarandá, adelfa y naranjos. El parque incluye un gran parque infantil, un lago con patos y un parque para perros de 4500 m2 de área cerrada con mesas de picnic y pozos de arena. Senderos y amplio estacionamiento en la entrada.
Juanar Ubicado en las montañas cerca del pueblo blanco de Ojén, se encuentra la reserva natural «El Refugio de Juanar», a menos de 15 minutos en coche de Marbella y la zona del centro comercial La Cañada. Esta reserva natural cuenta con un conocido hotel con una variedad de habitaciones, cómodas áreas de relajación y ocio, una chimenea de leña (en los meses de invierno), una cancha de tenis y una piscina. Este hotel con restaurante y bar, está abierto todo el año y es ideal para el turismo rural. Rodeado de naturaleza y rodeado de un bosque de pinos. También hay una gran cantidad de hermosos castaños, cerezos, olivos y eucaliptos. Muchos tipos diversos de orquídeas y plantas crecen en las rocas húmedas debajo del dosel del pino, creando un ambiente único para la flora. Una reserva natural, con mucha fauna, incluyendo cabras montesas, águilas reales, búhos y animales recolectores. Desde el hotel hay varios senderos ideales para practicar senderismo o senderismo que conducen a las ciudades de Ojén, Istán, Pozuelo, Marbella y hasta la cima de la montaña de La Concha. Se disfrutan vistas panorámicas espectaculares en toda la reserva, pero algunas de las más impresionantes se pueden ver a través del Mediterráneo hasta la costa africana, así como desde el pico de las montañas de La Concha. Los mapas detallados de las rutas que puede tomar se pueden encontrar en su sitio web.
Para aquellos que prefieren un día informal y un almuerzo, Marbella tiene el mejor lugar, donde puede traer su propia comida y preparar una barbacoa a su conveniencia:
Parque Nagüeles Ubicado al pie de Sierra Blanca, justo encima de la ciudad de Marbella, al lado de Swans International School, este lugar es ideal para picnics y barbacoas. Un parque natural dentro de un alto bosque de pinos, con mucha sombra para disfrutar de un día en el campo a menos de 5 minutos en coche del centro de Marbella y Puerto Banús. Extremadamente bien organizado para barbacoas con lugares hechos a medida, cada uno con 4 áreas de parrilla, fregaderos con agua y superficies de preparación, cerca de múltiples mesas y bancos. Justo enfrente hay un nuevo parque para perros, un gran bosque y un área más pequeña con diferentes actividades para perros e instalaciones de entrenamiento que incluyen túneles, balancines, etc.
Esperamos que estas instalaciones al aire libre le ayuden a darle una idea de las actividades y lugares adicionales para visitar en Marbella. Si está planeando un viaje y está buscando alojamiento, llámenos para ayudarlo a encontrar su propiedad ideal en Marbella.